Grado Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo

¿Más información?

logo-comunidad-madrid-transparent

Titulación oficial

Grado Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo

El Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo se encarga de la planificación, diseño y moldeado de órtesis o prótesis externas (Ortoprótesis) y de productos de apoyo para pacientes con limitada movilidad.

Duración

Modalidad

Convocatorias

Plan de estudios 1° Curso

Plan de estudios 2° Curso

¿Qué vas a aprender?

El trabajo conjunto entre Tecnología y Medicina, unido a profesionales como el Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo consigue, cada vez más, mejorar la calidad de vida de muchos pacientes impedidos físicamente.

 

Competencias

La titulación de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Diseñar ortesis, prótesis externas y productos de apoyo, adaptados a las características anatomofuncionales, psicológicas y sociales del usuario.
  • Preparar equipos y materiales siguiendo instrucciones técnicas y planes de mantenimiento.
  • Elaborar productos ortoprotésicos y productos de apoyo aplicando los procedimientos normalizados de trabajo y manejando con destreza los equipos, útiles y herramientas.
  • Adaptar productos ortoprotésicos y productos de apoyo según valoración de las necesidades del usuario.

Prácticas profesionales

La base de una completa formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real gracias a los conocimientos adquiridos, por eso,  potenciamos las prácticas de nuestros alumnos dentro de las mejores empresas del sector.

Con la colaboración de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP Madrid y Castilla –La Mancha), que agrupa a las asociaciones profesionales y empresariales de ortopedia más importantes de nuestro país, para conseguir una formación de calidad que ponga en valor al técnico ortoprotésico, la profesión y sector de la Ortopedia.

¿Qué nos hace diferentes?

EL VALOR DE LAS PRÁCTICAS

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

BOLSA DE EMPLEO

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Noticias de Blog

Permiso de residencia por extranjeros matriculados en FP

El Gobierno Español dará un permiso de residencia temporal a los extranjeros en situación irregular que quieran matricularse en estudios de Formación Profesional.

Hablan de Nosotros

Artículos de prensa que hablan sobre nuestra escuela