Grado Técnico Superior Online en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

¿Más información?

logo-comunidad-madrid-transparent

Titulación oficial

Grado Técnico Superior Online en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

Impulsa tu carrera en uno de los ámbitos con mayor demanda de profesionales, obteniendo un título oficial de prestigio de la mano de la universidad de referencia en salud. Con este título podrás destacar adquiriendo las competencias y habilidades necesarias para desarrollar tu carrera como inspector de calidad, monitor de ensayos clínicos, analista en centros de investigación y desarrollo, técnico de laboratorio bioquímico, analista microbiológico en industrias alimentarias, biotecnológicas o empresas medioambientales, etc. Infórmate de las ayudas y nuestra financiación a medida.

93% de empleabilidad

Adquiere las competencias más demandadas por los laboratorios y multiplica tus oportunidades profesionales

Duración

Modalidad

Convocatorias

Plan de estudios 1° Curso

Plan de estudios 2° Curso

En colaboración con:

¿Qué vas a aprender?

El Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad es un programa online innovador, actualizado, que podrás compaginar con tu día a día. Adquirirás las competencias y habilidades necesarias para desarrollar tu carrera como inspector de calidad, monitor de ensayos clínicos, analista en centros de investigación y desarrollo, técnico de laboratorio médico, analista microbiológico en industrias alimentarias, biotecnológicas o empresas medioambientales, etc. Recibirás una formación avanzada en:

  • Coordinación y desarrollo del plan de muestreo
  • Análisis químicos
  • Ensayos biotecnológicos
  • Ensayos fisicoquímicos
  • Ensayos microbiológicos
  • Calidad y seguridad en el laboratorio

Una preparación actualizada y diferenciadora, diseñada por expertos investigadores y pensada para hacerte destacar.

Competencias

Podrás desarrollarte en diferentes puestos relacionados con el control de calidad y el análisis clínico y biológico, como:

  • Técnico de materiales
  • Inspector de control de calidad
  • Técnico en la organización y coordinación de actividades de laboratorio y planes de muestreo
  • Técnico de laboratorios orientados a la investigación y al control de calidad
  • Monitor de ensayos clínicos
  • Técnico asistente de laboratorio médico
  • Técnico de control de calidad

Prácticas profesionales

Para aprender desde la práctica, nuestros estudiantes realizan prácticas en las distintas especialidades. Durante las prácticas, los alumnos reciben formación de excelencia por parte de tutores expertos en las diferentes especialidades, para contribuir al conjunto de conocimientos, actitudes, valores y habilidades relacionados con la profesión, en un escenario real de trabajo. Los especialistas evalúan de manera objetiva, mediante una rúbrica basada en las competencias generales de la titulación, la actuación y desarrollo del aprendizaje de cada estudiante. Al finalizar cada ciclo de prácticas se realiza una prueba cuyo objetivo es evaluar las competencias y habilidades profesionales y de comunicación adquiridas por los estudiantes.

¿Qué nos hace diferentes?

EL VALOR DE LAS PRÁCTICAS

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

BOLSA DE EMPLEO

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Noticias de Blog

Permiso de residencia por extranjeros matriculados en FP

El Gobierno Español dará un permiso de residencia temporal a los extranjeros en situación irregular que quieran matricularse en estudios de Formación Profesional.

Hablan de Nosotros

Artículos de prensa que hablan sobre nuestra escuela