Homologaciónes de títulos extranjeros en España

homologaciones titulos

Homologa en España tu título académico o profesional

Trámites para homologación de título extranjero de educación superior a un título oficial universitario español de grado o máster que dé acceso a profesión regulada en España. Real decreto 967/2014.

La mayor preocupación de nuestros clientes es conseguir trabajo, la infinita mayoría de las personas que tienen estudios universitarios se plantean poder aprovechar su formación, conseguida con mucho tiempo, dinero y esfuerzo pero se encuentran sin saber cómo proceder.

homologaciones mec Elaborar una correcta solicitud es la base para conseguir una homologación rápida y eficaz. Esto implica no sólo completar el impreso que la Administración pone a disposición del solicitante (lo que resulta insuficiente en la mayoría de los casos) sino también analizar los estudios cursados, compararlos con los estudios españoles y realizar una solicitud acorde a los requisitos establecidos por las leyes españolas.
El título es el documento de carácter oficial que acredita la completa superación de un ciclo de estudios oficiales, incluido en su caso el período de prácticas necesario para su obtención, expedido por la autoridad competente de acuerdo con la legislación del Estado a cuyo sistema educativo pertenezcan dichos estudios.
La homologación de títulos extranjeros de educación superior supone el reconocimiento de la equivalencia de un título extranjero a un determinado título oficial español vigente con validez en todo el territorio nacional.

Estos efectos entran en vigor desde la fecha en la que sea concedida la homologación.

Eisaf puede solicitar dos tipos de procedimiento:

-  Homologación a un titulo profesional español

Títulos de nivel universitario que le dan acceso al ejercicio de una profesión en el país de expedición, y esa profesión es análoga a una de las profesiones reguladas en España contenidas en el Anexo I del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre.

- Equivalencia a grado o a máster
Títulos de nivel universitario que no dan acceso a profesiones análogas a las profesiones reguladas en España incluidas en el Anexo I del Real Decreto, o bien, no está interesado en ejercer una profesión regulada en España.

Tanto la homologación como la equivalencia tienen requisitos y documentos muy similares, en la práctica, el procedimiento es muy largo y si hay algún documento que no proporcione o que no reúna los requisitos, supone unos seis meses más de retraso en la resolución.

Cabe advertir que hay algunas titulaciones que requieren de un máster de acceso y tienen tratamiento especial y no son susceptibles de homologación. En estos casos, para poder incorporarse al colegio profesional la única vía que queda es la “convalidación parcial”, este trámite deberá realizarse tramite en una de las nuestra universidades españolas colaboradoras que será quien determine las asignaturas que deberás cursar.

España necesitará 25.000 médicos más en 15 años

homologacion titulo medicoSi las cosas no cambian mucho, España necesitará 9.600 médicos más dentro de seis años y 25.000 en 2025. Harán falta profesionales de muchas especialidades, pero sobre todo de Geriatría, Anestesiología, Oncología Médica, Radiodiagnóstico, Medicina de Familia y Psiquiatría.


SOLICITA INFORMACIÓN



Acreditaciones EISAF:

Ceu Universidad
aeen - logo
camara comercio
Ccis logo camara
camara hispano colombiana