Los estudiantes de Mba deben mantener la calma y ser capaces de manejar su ego

Los estudiantes que asisten a los cursos de MBA ( Maestrias) están empezando sus clases, por lo que este es un momento muy oportuno para pedir consejos a a los profesores  sobre cómo sacar el máximo provecho de la escuela de negocios.

 

El profesor Ayelet Fishbach, profesor de ciencias del comportamiento y marketing de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago:

 

“Los estudiantes deben estar listos para probarse a sí mismos, en lugar de demostrar quiénes son. Y deben estar listos para ser desafiados por otros. Aquellos que asisten a un MBA deben estar dispuestos a comprometerse con todo lo que se ofrece, porque la calificación va más allá de la frecuencia de un curso “.

“Algunos estudiantes de un MBA van a clase con una mentalidad universitaria, pensando que todo se trata de obtener buenas calificaciones y hacer bien lo que ya hacen bien. En cambio, es esencial darnos un margen para crecer y mejorar “.

“También es aconsejable prepararse mentalmente, por ejemplo eclipsando otros intereses, estar presente en el aula y olvidando todo lo demás durante la duración del curso. Algunos encuentran dificultades en esto, especialmente porque todos dependemos del correo electrónico, por ejemplo. Pero los estudiantes deben enfocarse seriamente en lo que se está haciendo en este momento “.

 

John Colley, Rector Asociado y Profesor de Práctica, Warwick Business School:

“Desde el primer día, los estudiantes deben participar en las discusiones en clase en lugar de sentarte en silencio todo el tiempo, lo que mucha gente hace. Estar dispuesto a competir “.

“Algunos estudiantes llegan pensando que ya saben todo, y toman un MBA solo para obtener un pedazo de papel que mejorará su carrera. Al final, sin embargo, aprenden que se necesita mucho más para obtenerlo “.

“Esten atento a dónde desea dirigir su carrera: muchos comienzan a pensar en ello solo una vez que obtiene dos tercios de sus estudios”.

“En el aula, siempre está la cuestión de los estudiantes más ambiciosos que maniobran para salir de los demás. Aprende a llevarte bien con todos y administra tu ego. Para muchos es un cambio muy importante ».

 

Kriti Jain, asistente de comportamiento para organizaciones y recursos humanos, IE Business School:

“Los estudiantes de MBA en general son extremadamente ambiciosos y a menudo vienen al aula pensando que necesitan demostrar lo que ya saben”.

Uno de los problemas más comunes es el de aquellos que llegan pensando en ser los mejores de todos, y luego descubren que hay personas en el aula tan buenas o incluso mejores. En lugar de escuchar a los demás, estos estudiantes se vuelven más asertivos o agresivos, mientras que harían bien en aprender de los demás “.

«Pueden asistir a un programa  de MBA abogodos, médicos y otros estudiantes en posesión de un doctorado. Si no estamos abiertos a una multiplicidad de opiniones, estamos perdiendo “.

“Enfoca y crea una cartera equilibrada. Muchos de los que asisten a un MBA se centran en aquello en lo que ya se destacan: un banquero obviamente será bueno en finanzas y, por lo tanto, podría inscribirse en cursos de finanzas. En su lugar, intente experimentar con cosas nuevas, elija cursos que tal vez no le resultarán útiles de inmediato, pero serán importantes por segunda vez ».

“Se da una importancia excesiva a la creación de redes y los nuevos estudiantes de MBA parecen pensar que esta es la calificación más importante. Los que seleccionan candidatos para un trabajo, sin embargo, son muy astutos y pronto identificarán las deficiencias de un candidato “.

 

Aarti Ramaswami, director académico, MBA global, Essec:

“Muchos estudiantes tienen socios y familias, por lo que la transición de un empleado a otro puede ser estresante. Reflexione sobre cómo gestionar las solicitudes y expectativas del programa y de la familia y considere cómo organizará sus prioridades ».

«El aprendizaje es una actividad empresarial. El MBA no es un proceso pasivo. Si los asistentes no aprovechan al máximo las oportunidades presentadas en la escuela y en el aula, si no ejercen el liderazgo y el estilo con el que se comunican, si no captan los aspectos positivos de los comentarios críticos de sus compañeros de clase y otros , ciertamente no obtiene lo que debería “.

«La búsqueda de un trabajo exitoso comienza inmediatamente: ponerse en contacto con las empresas y los expertos de la industria lleva tiempo y nunca es demasiado temprano para comenzar. Essec organiza reuniones, días especiales y visitas a empresas, y los estudiantes pueden trabajar con quienes pueden aconsejarles sobre su carrera ».

“En cualquier caso, es muy útil conocer la ciudad o el país en el que se vive y comprender cómo ingresar a la comunidad”.

 

Tim Morris, profesor de dirección de estudios, Saïd Business School, Università di Oxford:

“Los estudiantes que asisten a un MBA se centran demasiado en la aplicación práctica de lo que aprenden. Por el contrario, deberían leer textos teóricos complejos, reflejar lo que dicen o no dicen y ser pacientes “.

“Con demasiada frecuencia, los estudiantes son muy brillantes pero no pueden sacar el máximo provecho de su MBA porque apuntan a la gratificación instantánea. Todo esto contrasta con los altos ejecutivos de EMBA que quieren sumergirse en conceptos complejos y difíciles. Me gustaría ver lo mismo que aquellos que asisten a un MBA ».

«No, comenzar un MBA pensando solo en el trabajo: mantener una mirada más abierta, interesarse por la política, las relaciones internacionales, la demografía (el envejecimiento de la población, por ejemplo) las ciencias y todo lo que sucede a nivel cultural en el mundo» .

“La trampa más grande para los estudiantes es no reflejar lo suficiente. Demasiados están literalmente obsesionados con el sueño de convertirse en empresarios en el sector de alta tecnología. Pero no les va a pasar a todos, así que será bueno que los estudiantes intenten evitar pensar en esto ».

“Además de eso, aquellos que asisten a un MBA deben abandonar la tecnología, apagar el teléfono y sumergirse en lo que están aprendiendo”. Prof. Juan Antonio Fernández, director del director y director de la Escuela de Negocios Internacionales de China Europa:

“El MBA es un maratón que tiene lugar en 18 meses, no, es un sprint: en consecuencia, es indispensable estar listo a nivel mental y físico”.

«Se trata de equilibrar, estudiar y encontrar el tiempo para sumergirse en el flujo ininterrumpido de actividades y eventos que tienen lugar fuera del aula, entre momentos en que sientes que tienes todo bajo control y aquellos en un frenesí total en el que nos damos cuenta de que no podemos cumplir con un plazo a menos que todo el grupo de estudio no pase toda la noche en el trabajo “.

“Ya en el primer día debes aprobar un examen en todas las clases nuevas, pero mientras tanto tienes que instalarte, explorar el campus, conocer a tus compañeros y, por supuesto, los alumnos de Ceibs deben poder encontrar tiempo para estudiar”.

“Tener un buen resultado en estos exámenes ciertamente ayudará a fortalecer la confianza en uno mismo. Pero si un estudiante los supera con las mejores calificaciones, debe prestar atención en todo caso para no confiar demasiado: debe mantenerse con los pies en el suelo y continuar trabajando duro “.

Facultad de plomo, Columbia Business School:

“Recuerde siempre detenerse, dar un paso atrás y mirar las cosas con cierta distancia. ¿En qué estás tus objetivos? ¿Qué quieres obtener de la experiencia de MBA? ¿Dónde puedo ayudarme en un año? ¿Y en cinco? ¿En diez? ».

«A menudo, aquellos que asisten a un MBA no corren riesgos suficientes: seguir el camino obvio de asesoramiento, inversión bancaria o gestión de marca en una fácil fácil. Pero las mayores satisfacciones llegan a aquellos que se acercan a hacer algo diferente ».

“Después de poder ingresar a una parte del programa de MBA, es fácil para los estudiantes dejar influir por las masas, perdiendo de vista las razones y los objetivos seleccionados por los que eligieron asistir a una escuela de negocios. cursos y métodos que ayudan a explorar y evaluar las diferentes opciones, sin perder de vista sus objetivos a largo plazo ».

 

F: IS24