Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales para Docentes

¿Más información?

Máster oficial de

logo-uax-transparent

Titulación oficial

Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales para Docentes

El Máster Universitario Online en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Docentes de la UAX te prepara para entender, utilizar y aplicar la tecnología en la mejora de la calidad educativa y las experiencias de aprendizaje. 

Esta titulación responde a las demandas de un sector que apuesta por la transformación digital y supone el complemento formativo perfecto para todos aquellos profesionales que buscan reinventar su perfil estudiando a su ritmo y pudiendo compaginarlo con su actividad profesional.

Además, cursando el Máster en Tecnología Educativa homologado, conseguirás méritos específicos que sumarán puntos a tu nota en las oposiciones de profesorado.

Duración

ECTS

Modalidad

Convocatorias

Plan de estudios 1°CUATRIMESTE

Plan de estudios 2°CUATRIMESTE

¿Qué vas a aprender?

Te formarás a través de un plan de estudios innovador, que incorpora materias esenciales como Robótica, Ciberseguridad, Gamificación o Microlearning  y que apuesta por la utilización de metodologías activas como Flipped Classroom, Roleplay o el Aprendizaje Basado en Proyectos. 

Salidas profesionales

Con el Máster Universitario Online en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Docentes serás capaz de adaptarte a los cambios tecnológicos imperantes en el ámbito educativo y podrás aportar al aula todo lo aprendido. Podrás desarrollar tu carrera profesional en diferentes puestos, como por ejemplo:

  • Docentes de contenidos multimedia.
  • Coordinadores y/o evaluadores de programas en entornos virtuales para la enseñanza.
  • Formadores del personal académico y alumnado en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

¿Qué nos hace diferentes?

Prácticas profesionales 

En la UAX, ponemos a tu disposición poder realizar práctica en proyectos relacionados con la transformación digital de la educación, estas prácticas pueden ser tanto en un centro educativo como en una empresa.

Las prácticas se desarrollarán en 3 fases:

  • Fase de seminarios: aprenderás los contenidos que tendrás que aplicar durante el periodo de prácticas.
  • Fase de observación guiada y análisis de necesidades: llevarás a cabo una observación y análisis del centro o empresa para detectar necesidades y posibles aportaciones desde el ámbito de la tecnología educativa.
  • Fase de propuestas tutorizadas: realizarás una propuesta de actividad al centro o empresa educativa. Deberá ser una actividad mediada por tecnologías educativas, ya sea de mejora o de nueva creación

Becas

En UAX sabemos que estudiar es una inversión, por eso, te damos facilidades para que accedas a nuestras titulaciones. Conoce algunas de nuestras becas y ayudas:

  • Becas de organismos oficiales: Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación
  • Ayuda al estudio a la excelencia UAX
  • Ayuda al estudio para familiares de estudiantes UAX
  • Ayuda al estudio por continuidad de estudios UAX
  • Ayudas al estudio a deportistas de élite UAX
  • Planes de financiación UAX: con facilidades de pago hasta en 10 cuotas.

Metodología online

La principal razón por la que en UAX hay estudiantes como tú es la posibilidad de compatibilizar la vida personal, profesional y académica. Nuestro valor diferencial es una metodología sin barreras, centrada en ti y en tus ganas de aprender.

¿Cómo es nuestra metodología?

  • Online: desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado para que nunca te sientas solo frente a la pantalla. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día.
  • Flexible: podrás estudiar dónde y cuándo quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual  disponible 24/7. Podrás ver tus clases virtuales en directo o diferido, y contactar con tus profesores por diversos medios y en cualquier momento del día.
  • Avalada por la Universidad Alfonso X el Sabio: serás estudiante de una universidad de prestigio con más de 25 años de experiencia.

Además, contarás con la completa disponibilidad de nuestro campus en Madrid, para llevar a cabo tus gestiones, solucionar tus dudas y disfrutar de las instalaciones que este te ofrece.

Financiación y becas:

layout_set_logo

Hablan de Nosotros

Artículos de prensa que hablan sobre nuestra escuela