El oficio de “pizzero” es un verdadero arte compuesto de muchos detalles y matices.
Salvatore Romano, propietario del Restaurante y Pizzería Totò e Peppino es un maestro pizzero napolitano, considerado uno de los mejores de Madrid. Gracias a su profesionalidad y competencia se ha convertido en un referente para muchos restaurantes de la capital española.
En sus cursos, Salvatore Romano enseña todos los aspectos de este antiguo arte, entrenando a sus alumnos de manera integral. Desde las bases hasta las técnicas más avanzadas, desde la elección hasta el tratamiento de las materias primas, desde la masa hasta el manejo del horno y la cocción.
A lo largo de los años, Salvatore Romano ha educado a numerosos pizzeros, convirtiéndolos en profesionales que ahora trabajan en restaurantes de renombre o se han convertido en empresarios en el negocio de la gastronomía.
Su historia comienza en 1998 en Nápoles cuando, con tan solo catorce años, se introduce en el mundo de la gastronomía. Un camino duro pero que emprendió con determinación y sobre todo con pasión.
El oficio de “pizzero” es un verdadero arte compuesto de muchos detalles y matices, Salvatore lo sabía y quería plasmar cada aspecto.
Comenzó un largo aprendizaje que lo llevó a trabajar con varios maestros pizzeros napolitanos, y esto le dio la oportunidad de aprender todos los secretos de este antiguo arte.
Así, trabajó adquiriendo experiencia en Nápoles, Italia y Francia, desarrollando su propia técnica y metodología.
En 2003 llegó a Madrid y quedó impactado por la ciudad y las oportunidades que ofrecía, por lo que decidió establecerse allí.
A pesar de las satisfacciones profesionales que comenzaban a llegar, sentía que aún le faltaba algo, algo que pudiera sentir suyo, un lugar donde poder expresarse plenamente y fue así que en 2004 fundó el Restaurante y Pizzería Totò e Peppino.
Reconocido como una de las mejores cocinas italianas de la capital española, Totò e Peppino ha recibido numerosos premios, ha sido mencionado en los rankings de las principales categorías, elegido por 5 años consecutivos como pizzería oficial del Real Madrid F.C. y como lugar de reunión de muchos de los campeones del club.